Actualidad,  Documentos,  reinserción

Pawsitive Change

https://www.marleysmutts.org/

Pawsitive Change es un programa de rehabilitación progresiva e intensiva que combina los perros condenados a muerte con los internos de las prisiones estatales de California.

El objetivo es reducir la reincidencia de los reclusos proporcionándoles una habilidad viable, mientras que al mismo tiempo salva a los perros.

El programa es guiado por 4 entrenadores experimentados durante 14 semanas, durante las cuales los internos trabajan para obtener la acreditación profesional y los perros para obtener su Certificación de Canino Buen Ciudadano. Tanto el hombre como el animal usarán las habilidades adquiridas en este programa para mejorar sus vidas y mantenerse fuera de las cárceles y / o refugios, respectivamente.

Vivimos en un lugar donde no podemos mostrar nuestra emoción, se considera una debilidad. Pero con este programa, podemos sentir, dar y recibir afecto. Nos volvemos fríos aquí, mucho más fríos que cuando entramos. Pero estos perros nos dan la oportunidad de ser humanos.

Preso participante, CycleII

Proporcionar un espacio emocional seguro y un entorno respetuoso nos permite establecer relaciones y, por lo tanto, comunicar los principios de la psicología del perro y el reconocimiento de la energía. Al centrarse en el respeto y la honestidad emocional, el programa ha forjado a entrenadores de perros sobresalientes y ha revelado un gran avance emocional. Se fomentan las relaciones profundas entre el recluso, el perro y el personal, sentando las bases para el cambio de Pawsitive en todos nosotros.

Me he reído más en los últimos tres meses que en los últimos 13 años que he estado encarcelado.

Impartido por la entrenadora principal de MMDR Lisa Porter y la entrenadora de MMDR Lia Marques, el programa Pawsitive Change Program ayuda en la rehabilitación de hombres y caninos.

Las primeras 6 semanas se enfocan en la psicología del perro y la rehabilitación, mientras que las últimas 7 semanas se centran alrededor de la finalización de la prueba American Kennel Club Canine Good Citizen.
El programa Canine Good Citizen de AKC es reconocido como el estándar de oro para el comportamiento de los perros y nos enorgullece decir que TODOS nuestros perros graduados de Pawsitive Change se han ganado este título.

Medimos el éxito de nuestro programa por las siguientes métricas:

Preso:

  • Mayor voluntad y capacidad para cooperar y participar positivamente en la configuración del equipo
  • Mayor capacidad para tolerar y experimentar malestar emocional de manera constructiva
  • Mayor capacidad para expresar malestar emocional de una manera constructiva
  • Mayor conciencia de las necesidades y emociones de uno mismo y de los demás, y respuestas apropiadas
  • Incremento del sentido de autoestima y valor social reportado.
  • Mayor voluntad y capacidad para comprometerse en una auto-reflexión honesta
  • Mayor comprensión del comportamiento canino y cómo los principios de manejo canino pueden aplicarse a las relaciones interpersonales dentro y fuera del encarcelamiento.
  • Adquisición de habilidades de manejo de caninos para aplicación profesional después del encarcelamiento.

Canino:

  • Finalización de la Certificación Canino Buen Ciudadano.
  • Mayores signos de confianza y respeto con los manipuladores y otros humanos.
  • Disminución de los síntomas de nerviosismo, inseguridad y miedo.
  • Disminución de tendencias hacia la posesividad y territorialidad.
  • Mayor comportamiento social equilibrado hacia otros perros.
  • Mayor obediencia a los manipuladores.

A %d blogueros les gusta esto: