Francisco Javier Gómez Elosegui. Funcionario de Prisiones asesinado por ETA el 11 de marzo de 1997

C6qg579WYAADwbZHan transcurrido veintidós años desde que la banda terrorista ETA lo asesinara descerrajándole un tiro en la nuca. Funcionario de Prisiones y único psicólogo que ejercía su trabajo en la cárcel de Martutene en San Sebastián.

Cuando lo asesinaron estaba casado y tenía una hija de dos años de edad. Solo pensar en este extremo a uno se le hiela  el corazón.

Desde APFP-Pamplona y por extensión de todos los que formamos la familia penitenciaria deseamos rendir un sincero homenaje, basado en estas palabras de cariño sincero hacia su persona.

Gómez Elosegui por partida doble era un determinado defensor de la reinserción de los presos y aparte, entre otros aspectos, era el responsable de los cursos de formación de becarios del cuerpo técnico y Ayudantes de Instituciones Penitenciarias impartidos por el Instituto de criminología de San Sebastián.

Es cierto que a lo largo de nuestra historia carcelaria, quizá ni la administración penitenciaria ni el Mº del Interior han estado a la altura de las circunstancias en cuanto homenajear a quienes dieron con su vida un paso en la dignificación de este colectivo.

Quizá la administración penitenciaria y el Mº del Interior no han acompañado correctamente o no han dicho o hecho algo que pudiera haber añadido menos dolor al olvido. Toda vez que debemos y deberemos afirmar que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que no se vuelva a repetir.

Con cariño sincero.

Tony.