Noticias

Jaén: Aislado un módulo por positivo en covid de un interno

*CSIF PRISIONES Jaén informa:”

Un interno del módulo 1 ha dado positivo esta mañana en el *test rápido* que se hace al terminar la “cuarentena” a los diez días de celebrar un vis a vis (el 24 de julio)

El módulo 1 ha quedado aislado así como el interno afectado y ocho internos más, estos por haber tenido contacto con él, o por dar positivo en el test rápido que se está realizando a todos los internos del módulo, o también por precaución ante resultados dudosos en el test.

Se va a realizar también el test a los funcionarios del 1 o que hayan tenido contacto con el interno.

Se está a la espera del resultado del PCR del interno, que confirmará o no, el positivo del test rápido. Probablemente se conocerá el resultado mañana.

Por lo pronto, le hemos pedido a la Dirección accidental del Centro que la realización de los test se extienda a los funcionarios del módulo 2 y a los internos de ese módulo, dada la especial relación con el módulo 1

Entendemos que con las últimas normas dictadas por la SGIP, es cuestión de tiempo que el virus vaya entrando en ellas, cuestión por la cual a nivel nacional se interpuso recurso contra “la nueva normalidad” en prisiones.

Abrir chat