Artículos,  Campañas,  Colaboraciones,  Noticias

Nace «Prisiones en Marcha», asociación para dignificar la profesión de Funcionario de Prisiones


Hace ya un tiempo que un grupo de amigos y compañeros decidimos unirnos para poner en funcionamiento una serie de proyectos. Se rindieron homenajes a nuestras víctimas del terrorismo. Se llevaron a cabo caminatas entre Centros Penitenciarios, incluso una de ellas culminó en Madrid. Se creó el digital Infoprisiones que publica noticias en todas las redes sociales. Se colabora constantemente con otras entidades y no organizaciones.

En una reunión mantenida hace unos días, decidimos que esta confluencia de voluntades debía adquirir una forma legal y por ello se acordó constituirnos en una asociación de ámbito estatal.
Nuestro objetivo fundamental es desarrollar y ejecutar cuantas acciones sean necesarias para dignificar, fomentar y promocionar nuestra profesión, la de FUNCIONARIOS DE PRISIONES.

Queremos realzar ante la opinión pública, de forma directa, de primera mano, la importancia social de esta profesión, salvaguardar la imagen, intereses y necesidades de los profesionales y promover su participación en la vida política, cultural, deportiva y en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Para conseguir nuestros objetivos, participaremos en todos los actos que contribuyan a dignificar la imagen de nuestra profesión ante la opinión pública. Mostraremos la importancia social que tiene el desempeño de nuestra profesión.Seguiremos promoviendo el homenaje, la distinción y el reconocimiento a nuestras víctimas del terrorismo, así como a personas o instituciones que hayan destacado por su trabajo desempeñado en la profesión penitenciaria. Se reconocerá también la labor de todos aquellos que contribuyen a mostrar una buena imagen de la profesión del TRABAJADOR PENITENCIARIO desde cualquier ámbito de la vida, sea económico, social, cultural, deportivo…

Os invitamos a trabajar en este nuevo proyecto, a colaborar en la medida de vuestras posibilidades, aportando granitos de arena que finalmente se conviertan en una montaña.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de: