Noticias

Nombramiento de nuevos directores en Puerto III y Alcázar de San Juan


La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha nombrado hoy a Esther Serrano Escobar nueva directora del Centro Penitenciario Puerto III, donde releva a Miguel Ángel Rodríguez al jubilarse éste tras nueve años al frente del centro del Puerto de Santa María.

Serrano es natural de Cádiz y licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Funcionaria de Prisiones desde 2010, promocionó al Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias como jurista en 2012.

En su trayectoria profesional ha desempeñado el puesto de jurista en el Centro Penitenciario de Las Palmas y en el Centro de Inserción Social ‘Manuel Montesinos’ en Algeciras. Ha sido subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario Puerto III hasta su nombramiento ahora como directora del mismo establecimiento.

Además, cuenta con la concesión de la medalla de Plata al Mérito Penitenciario.

Por otra parte, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha nombrado a Fernando Puerta nuevo responsable de la dirección del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan en sustitución de José Antonio Ramirez, que se ha jubilado tras 33 años de trabajo en la Administración Penitenciaria.

Puerta, natural de Gascueña (Cuenca) y de 56 años, es diplomado en Profesorado por la Escuela Universitaria ‘Fray Luis de León’ de la Universidad Autónoma. Ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de la Administración Penitenciaria en 1986. Comenzó a trabajar en el la prisión de Carabanchel y ese mismo año se desplazó al Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha donde desempeñó diferentes labores de vigilancia hasta el año 2000, cuando aprobó las oposiciones del Cuerpo Especial.

Durante cuatro años fue Coordinador de Servicios del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. En 2004 se hizo cargo de la Subdirección de Régimen y Seguridad de la prisión castellano-manchega de Alcázar de San Juan hasta 2009. Es en ese año cuando vuelve al centro de Herrera de La Mancha para asumir la Subdirección de Régimen hasta ser nombrado nuevo director de Alcázar de San Juan.

Abrir chat