Libros,  Noticias

PARA TI, MI VIDA. Vivencias y anécdotas de un penitenciario

libro_marin_prision_jaen-2-37

ESTE LIBRO DE MEMORIAS, CUENTA HECHOS E HISTORIAS REALES Y NO DE FICCIÓN. DE LECTURA FACIL, A LA VEZ QUE APASIONANTE Y AMENA.

PARA TI, MI VIDA. Vivencias y anécdotas de un penitenciario.
Ed. Círculo Rojo. Autor: Juan Antonio Marín Rios.

En este libro, los lectores encontrarán:
.- La verdadera historia y evolución penitenciaria, desde los años 70. Antes, durante y después de la transición.

.-Experiencias reales vividas en varios centros penitenciarios, donde el autor fue Director: Madrid II (Alcalá-Meco), Nanclares de la Oca (Vitoria-Gasteiz), Segovia, Málaga y Jaén. Ha conocido y sufrido las amenazas de los terroristas de ETA y contribuido a la humanización y mejora de la convivencia en el interior de estos centros.

.- La verdadera historia del programa de Dispersión de presos terroristas de ETA, en el año 1989. Desde su nacimiento y motivación, aplicación y desarrollo, hasta los objetivos previstos y conseguidos. Sobre este tema se han escrito y vertido multitud de opiniones, pero en ningún caso se han contado los motivos verdaderos de su nacimiento, ¿por qué? ¿para qué?, participación y colaboración de los propios internos, etc.

Durante el periodo que Juan Antonio Marín estuvo destinado en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, desde 1986 hasta 2010, ocupó varios puestos directivos, siendo el ultimo el de Director de Seguridad Interior y Gestión Penitenciaria, de ámbito nacional. Es el autor de muchos programas que contribuyeron a la pacificación, estabilización y modernización del Sistema Penitenciario, siendo valorados y reconocidos por el Gobierno Central a través del secretario General de Instituciones Penitenciarias, en el año 2013.

. - La verdadera historia del Fichero de Internos de Especial Seguimiento (F I E S).

.- La modernización del actual sistema penitenciario: Nuevo sistema de Identificación (SIA), Traslados Aéreos de presos, Nuevo Sistema de Telefonía para la comunicación de los internos con el exterior, entre otros.

.- Descripción de los hechos más relevantes, y muy graves, ocurridos en el interior de los centros penitenciarios, con el relato descriptivo y real de un secuestro, que estoy seguro no dejará indiferente a ningún lector.

.- Creación de los Grupos de Control y Seguimiento.

autor
En definitiva, es un libro de lectura amena, salpicado de anécdotas divertidas de las que el autor ha sido testigo directo de muchas de ellas.

BOOKTRAILER

https://youtu.be/wchVZ0d-J2s

ADQUISICION:

El libro se podrá adquirir a través de:

EDITORIAL CIRCULO ROJO

https://editorialcirculorojo.com/para-ti-mi-vida-anecdotas-y-vivencias-de-un-penitenciario/

Librería “DON LIBRO”

www.libreriadonlibro.com
Abrir chat